La banda de Pop podría regresar al continente asiático después de haber estado ahí a principios del mes de Octubre.
La agrupación de Mexicali, Reik está por cumplir dos años de su gira y entre sus planes se encuentra el regresar a Corea, donde podrían visitar por primera vez Shanghái, esto después del éxito que tuvieron en el continente asiático con el intercambio del grupo de k-Pop MBLAQ.
Jesús, Julio y Bibi comentaron que la propuesta de regresar al continente asiático había sido enviado por los mismos organizadores del concierto en dicho país.
“El efecto Corea está sirviendo mucho, de manera sorpresiva nos ha llegado una propuesta para ir a Shanghái y parece que sí vamos, prácticamente cerramos el año sin poder respirar por todos los conciertos, estaremos tocando en Colombia, Chile y gran parte de México”.
El trio reconoció que el visitar Corea fue una de las mejores experiencias de su vida: “Ir a Corea fue padrísimo, no teníamos mucho qué esperar porque ahí no predomina el idioma español, fue una gran experiencia, conocimos desde un palacio, hasta una aldea donde se vivía antes”.
Agregaron que fue una sorpresa muy gratificante escuchar a la gente del país corear sus canciones y pedir a gritos temas como Ciego o algunos de sus viejos éxitos.
“Lo más importante fue toparnos, aparte de lo cultural, con una escuela donde aprenden el español, ahí nos dieron la sorpresa al cantar Noviembre sin ti a todo pulmón, aparte nos pedían canciones, desde Ciego hasta canciones viejas. Además cantamos en un centro comercial y nos sorprendió ver que entre tantos artistas y tantos fans había un grupito que tenía un letrero que decía Reik, se sabían nuestras canciones. La gente que no conocía nuestra música, la gran mayoría, transmitían muy buena vibra”.
Jesús compartió que su visita fue incluso más emocional que musical y que no dejó de sorprenderse por el sentimiento que expresan los asiáticos hacia su música.
“En realidad fue una experiencia más emocional y cultural que musical, fue grato conocer el público coreano, el sentimiento que traen; dicen que Corea es como el México de Asia, tenemos muchos valores en común y realmente lo vemos así, el público es muy cálido y apasionado, nos quedamos con la idea de regresar con todo y banda, ojalá que así sea, tenemos planeado invadir todo el continente”.
La banda de pop agradeció todos los éxitos obtenidos a lo largo de este año, colaboraciones, logros y sorpresas:
“y eso nos ha puesto en una posición para hacer cosas más grandes para lo que viene, ya estamos seleccionando nuestro próximo disco, estamos preparando el show en vivo y todo lo que sigue de Peligro, no podemos adelantar nada, sólo que lo que hemos armado está increíble”.